Consejos de póquer que debes probar antes de fin de año

5 consejos básicos de póquer

Estas recomendaciones son ideales no solo para aquellos que quieren aprender a jugar al póker sino también para jugadores habituales que desean mejorar sus resultados porque siempre es bueno repasar las lecciones fundamentales. Y recuerda: No hay malas rachas, hay manos mal jugadas

1. Conoce a tus rivales

Tal y como nos aconseja Herrerox observar cómo se comportan tus rivales durante las partidas de poker es fundamental. Puedes adelantarte a jugadas que tengan pensado hacer o conocer cómo reaccionan en los momentos de máxima presión: de forma conservadora o agresiva

2. Tu posición en la mesa es importante

Si estás situado en las primeras posiciones de la mesa, debes tener en cuenta qué manos tienes, porque salvo que tengas una gran combinación de cartas (pareja de ases, reyes, damas o AK), la estadística dice que cuantos más jugadores tengamos detrás de nosotros, mayores serán las posibilidades de que tengan mejores cartas que las nuestras.

3. No juegues todas tus manos

Puede parecer una obviedad, pero también puedes dejar de jugar manos. Es una buena elección si no tienes buenas cartas. No por jugar más manos, vas a ganar más. Piénsalo fríamente, el dinero que ahorres es tan valioso como el dinero que ganas. Por tanto, ¿tienes una mala mano? No vayas.

4. Un abandono a tiempo es una victoria

Abandonar no es de cobardes, sino de inteligentes. Sí, sabemos que has apostado en esta mano pero si sabes que no tienes posibilidades de ganar, no profundices las pérdidas apostando más. Grábatelo en tu memoria: Lo que has apostado, ya no te pertenece.

5. Escoge la modalidad que mejor se ajuste a tu forma de jugar

Heads up: un cara a cara. La tensión del poker elevada a la máxima potencia entre dos jugadores. Esta modalidad tiene una dinámica completamente diferente al resto: los cambios de ritmos son frecuentes. La clave está en adaptarte mejor al rival de lo que él te conozca a ti.